Con una trayectoria de más de 20 años en el sector tecnológico, Daniel Vallejo ha desarrollado su experiencia en industrias clave como la banca, el turismo y la gestión de la cadena de suministro. En los últimos 12 años, ha liderado la transformación tecnológica de Metropolitan Touring, una empresa pionera en el turismo receptivo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia, con productos propios como hoteles y embarcaciones en Quito y las Islas Galápagos.
Actualmente, forma parte del comité directivo de Metropolitan Touring, Hotel Casa Gangotena, Mashpi Lodge y Finch Bay Galapagos Hotel. Además, integra el comité de tecnología de las empresas del Grupo Futuro, desde donde impulsa la estrategia tecnológica regional, asegurando su correcta implementación, el cumplimiento de objetivos y la gestión del cambio organizacional.
Su liderazgo abarca tres ejes clave:
- Tecnología: Arquitectura de software, aplicaciones, QA, infraestructura, operaciones y nuevas tecnologías.
- Ciberseguridad
- Protección de Datos
Su liderazgo promueve una estructura sólida, colaborativa y orientada a la eficiencia operativa.
Entre sus logros más destacados se encuentran:
- Liderazgo de equipos de negocio y tecnología en distintos países.
- Consolidación de la estrategia tecnológica junto a los principales líderes de la organización.
- Modernización de sistemas core mediante nuevas arquitecturas de software y la consolidación de los servicios críticos en la nube.
- Desarrollo de nuevas arquitecturas de ciberseguridad y comunicaciones para conectar eficientemente barcos, hoteles, bodegas de abastecimiento y oficinas regionales.
Los proyectos liderados con su equipo han generado un gran impacto en la experiencia del usuario, la integración entre áreas, la eficiencia operativa y tecnológica, promoviendo una cultura centrada en la innovación, seguridad y automatización.
Para Daniel, su familia representa su mayor fuente de motivación y equilibrio. Afirma disfrutar del trabajo en equipo y del aprendizaje constante. “Los retos me apasionan —señala—; cuando surge un nuevo reto, proyecto o un problema complejo, me involucro y disfruto planteando soluciones junto a mi equipo”.