En su experiencia como Líder de la unidad de Planificación TI y Gestión de Información del Servicio de Rentas Internas, lidera la estrategia de transformación digital de la institución que apalanca el desarrollo e innovación del sector público ecuatoriano, orientando los proyectos a su cargo hacia un modelo de gestión moderno, innovador y basado en el uso inteligente de los datos. Su rol integra la planificación tecnológica con la gestión estratégica de la información.
Entre sus responsabilidades están la adopción de un enfoque data-driven mediante un modelo de gestión de nueva generación que asegure el gobierno, integración, calidad y explotación de los datos con el apoyo de modelos de inteligencia artificial. Así también promueve el fortalecimiento de implementación de arquitecturas tecnológicas como la de microservicios, habilitando soluciones críticas que garantizan escalabilidad y resiliencia. Además, fortalece las capacidades analíticas institucionales a través de modelos predictivos que mejoran la detección de riesgos, la recaudación y la toma de decisiones, al tiempo que impulsa la formación de talento especializado en datos y digitalización, fomentando una cultura de innovación y mejora continua.
A lo largo de su trayectoria ha alcanzado logros con gran incidencia en la modernización de su institución. La ejecución del proyecto de facturación electrónica transformó la relación entre la administración tributaria y los contribuyentes, masificando el uso de herramientas digitales con eficiencia y transparencia. También lideró desde el rol de gerente de construcción el Programa de Mejoramiento Institucional, coordinando a más de 120 profesionales en un esfuerzo multidisciplinario que consolidó su madurez en liderazgo y gestión de iniciativas estratégicas. Con la implementación del Gobierno de Información impulsó un modelo integral de gobernanza de datos que dio sostenibilidad a la facturación electrónica y optimizó los procesos institucionales, posicionando al SRI como referente regional en digitalización.
Su motivación personal y profesional como líder del área es contribuir a la consolidación de una administración tributaria moderna y guiada por datos. Está convencida de que la tecnología y la gestión inteligente de la información son herramientas capaces de generar valor público, transparencia y confianza ciudadana. Como ella misma señala: “mi motivación nace de la combinación de la pasión por la innovación tecnológica, el compromiso con el servicio público y la convicción de que los datos son el motor del cambio institucional”.