
VOTAR: Abra el link, seleccione y vote .
Desde 2005, Fernando Aguilar Ochoa ha experimentado un notable desarrollo en su crecimiento personal, académico y profesional. Este progreso se ha logrado gracias a los desafíos que ha asumido desde sus primeros roles laborales, tales como la implementación y creación del puesto de Auditor de Sistemas o la formación del departamento de Seguridad de la Información en el entorno financiero y ahora en el entorno comercial. Actualmente, colabora activamente en la transformación tecnológica desde su posición en la dirección de IT en Corporación Gerardo Ortiz.
Ha promovido la innovación y adopción tecnológica entre los colaboradores y la alta dirección conectando con cada una de las personas que conforman el equipo de IT, motivándolos a crear sinergias positivas respetando su individualidad, extrapolando virtudes y sus características. A nivel de alta gerencia, en cambio, llevando ideas y propuestas claras, simplificando los temas técnicos, reduciendo la complejidad al hablar de temas tecnológicos. Y en ambos casos, buscando la solución de manera positiva y proactiva a los desafíos diarios.
Como líder, su mayor aprendizaje en la gestión de tecnología ha sido la importancia de la escucha activa y el aprendizaje continuo. Ha adquirido la habilidad de evaluar cada alternativa y tomar decisiones de manera razonada en cada momento. Reconoce, a través de su experiencia, que el éxito en la implementación de cualquier proyecto se basa en el trabajo conjunto de su equipo, quienes son los artifices de las soluciones/gestión operativa. Su enfoque en la gestión de la tecnología se centra en la formación de un equipo homogéneo y comprometido que se fortalezca progresivamente, funcionando con precisión, como un reloj suizo, sin necesidad de una constante presencia de sus superiores para realizar un trabajo de excelencia. Además, una constante actualización de conocimientos para aportar a las responsabilidades a su cargo.
Sobre la gestión de equipos de tecnología su estrategia es la motivación y espacios adecuados para desarrollar las habilidades del equipo humano, reconocer sus logros y el trabajo como un todo.
Al enfrentar los desafíos empresariales frente a la adopción de tecnologías emergentes analiza las necesidades reales de la organización.