Desde su rol, Kevin se encarga del análisis y planificación de requisitos de los clientes, el diseño de planes de implementación y la realización de pruebas funcionales e integraciones.
Ha participado en proyectos de adopción tecnológica como la implementación de un sistema de digitalización de bitácoras para guardias de bodega, desarrollado junto a la empresa Onlycontrol.
Su aporte al negocio se refleja en la optimización de procesos y en el diagnóstico estratégico para evaluar e incorporar nuevas tecnologías.
Considera que un líder emergente en tecnología debe ser un actor activo en la mejora continua, apoyar auditorías, documentar procesos, alinear prácticas con estándares internacionales como ISO 27001 y promover la adopción de nuevas soluciones que aporten a la estrategia de IT y consecuentemente de la organización.
Prepararse para liderar en tiempos de transformación
Para Kevin Wong, un líder emergente debe prepararse para asumir mayores responsabilidades sobre todo cuando las empresas están transformándose. Esa preparación —señala— requiere un proceso de formación y actualización, especialmente en marcos de ciberseguridad como la ISO 27001, que permite gestionar riesgos y fortalecer la confianza institucional. Considera que la preparación técnica debe ir de la mano con el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos.
En ámbitos como la ciberseguridad, la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías, sostiene que los líderes emergentes deben involucrarse en las iniciativas estratégicas de la organización, coordinar equipos multidisciplinarios e identificar áreas de mejora.
Para equilibrar el aprendizaje de líderes con mayor trayectoria con su propio aporte, resalta el valor de aprender de la experiencia en la toma de decisiones y la gestión de crisis. “Un líder emergente tiene la oportunidad de aprender y, al mismo tiempo, aportar una visión innovadora sobre las nuevas tecnologías”, concluye.