Como Jefe de Tecnología, Oscar Chamorro dirige y supervisa el equipo de soporte técnico, asegurando una atención oportuna y eficiente a los usuarios internos. Entre sus principales responsabilidades están el establecimiento de niveles de servicio (SLA), la definición de procedimientos para la gestión de incidentes y requerimientos, y la capacitación en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas dentro de la organización. Además, salvaguardar la información de los usuarios y mantener todos los servicios informáticos disponibles.
Ha participado en proyectos de comunicaciones, desarrollo y analítica. Destaca que la jefatura de tecnología genera un valor estratégico para el negocio, mediante la transformación digital, la eficiencia operativa y la seguridad de la información. Actuando como un aliado clave en la toma de decisiones corporativas, optimizando procesos y recursos tecnológicos que mejoran la competitividad y sostenibilidad de la empresa.
Aprender para liderar el cambio
Para el ejecutivo, un líder emergente en tecnología debe mantenerse preparado y dispuesto al cambio. Asumir mayores responsabilidades implica conocer a fondo el giro del negocio y mantenerse actualizado sobre los avances tecnológicos que aportan valor a la organización.
En temas como ciberseguridad, transformación digital o adopción de nuevas tecnologías, considera que el liderazgo emergente debe sostenerse a través del aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos y experiencias adquiridas.
Destaca que el equilibrio entre aprender de líderes experimentados y aportar ideas propias se construye mediante el diálogo, la escucha activa y la comprensión de las necesidades del entorno, generando así un intercambio que enriquece tanto el crecimiento personal como el organizacional.