
La ejecutiva tiene 17 años de experiencia, 13 de los cuales se ha desempeñado como Gerente de Seguridad de la Información.
Su formación profesional es holística, cubre áreas técnicas y de negocio. Ha complementado conocimientos de Programas de Alta dirección, desarrollo de habilidades directivas con formación en BSI – Líder ISO 22301:2019 “Sistemas de gestión de la continuidad del negocio” ; Certificaciones CISM de ISACA, Certificación ITIL
Algunos proyectos implementados:
- Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la ISO 270001
- Optimización del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, basado en la ISO 22301
- Centro de Operaciones de Seguridad de la información.
Conozca otra faceta de la líder de Seguridad de la Información
Ha vivido en Venezuela, Colombia y Ecuador, con culturas diferentes, ¿qué le ha aportado estas experiencias?
Venezolana de nacimiento, colombiana y ecuatoriana de corazón. He vivido en estos hermosos países de diferentes culturas, y en todos he tenido la fortuna de coincidir con personas maravillosas que se destacan por ser trabajadoras y por su calidad humana.
Sin duda, esta experiencia me ha ayudado a desarrollar mi capacidad de adaptarme a nuevas y distintas realidades, resaltando siempre lo positivo, y con la fiel convicción de mantener una actitud proactiva ante todos los retos que te presenta la vida. Desde una mirada interna, puedo decir que he crecido como persona, profesional y líder, logrando fortalecer a diario mi habilidad para conectar con otros desde la empatía.
¿Qué es lo que más le gusta de vivir en Ecuador? ¿Algún plato o costumbre favorita?
Vivo en Ecuador desde 2015 gracias a una oportunidad laboral en Banco Internacional, un gran lugar para trabajar, que me ha permitido crecer profesional y personalmente, brindando bienestar a mi familia.
De este país, me gusta todo: su gente, cultura, comida, paisajes, costumbres, etc. Aunque, la tradición de las Guaguas de Pan y la Colada Morada es mi favorita, también disfruto mucho las Fiestas de Quito, es imposible no sentirse identificada con la emoción que se vive durante esta celebración. Definitivamente, valoro y agradezco el poder ser parte de este hermoso país.