Análisis de usuarios y tecnología para para crear valor en el negocio.
Para afrontar los desafíos empresariales derivados de la adopción tecnológica y liderar la transformación, Valeria Amores, Gerente de Transformación Digital de Banco Guayaquil, resalta la importancia de mantenerse actualizado sobre tendencias y su aplicabilidad.
“Es necesario establecer métricas para medir el impacto de estas soluciones, ser ágil y estar dispuesto a adaptarse a medida que evolucionan las tecnologías y las prioridades del negocio”, amplía.
Promueve una cultura de colaboración y aprendizaje, incentivando la identificación proactiva de oportunidades para la transformación digital de Banco Guayaquil.
Amores aconseja a los futuros líderes de áreas de IT o Transformación Digital de empresas de Ecuador, deben invertir en desarrollo profesional continuo, tanto personal como de su equipo.
“Manténganse enfocados en las necesidades de los usuarios; los resultados empresariales y en la creación de valor a largo plazo”, cierra.
Perfil profesional.
Estratega de innovación y transformación digital con un claro enfoque en el usuario y sus necesidades. Su liderazgo ha sido un catalizador para equipos altamente motivados y comprometidos, unidos en el compromiso de tomar decisiones que coloquen al usuario en el centro de todas las acciones.
Su visión audaz se refleja en la exitosa renovación del canal digital para empresas, marcando un hito significativo como el primer paso hacia una transformación integral en este segmento.
En su viaje, ha acumulado valiosas lecciones en la gestión de proyectos de transformación, convirtiéndolas en pilares de excelencia diaria. La comunicación constante, la alineación estratégica, la gestión proactiva de riesgos y la agilidad en la adaptación a cambios inesperados son las bases que garantizan la ejecución exitosa de proyectos. Además, no subestima la importancia de la retroalimentación continua y la mejora iterativa como factores cruciales para el éxito a largo plazo.
En el ámbito de la gestión de equipos, ha fomentado una cultura de colaboración y desarrollo profesional. Ha creado un entorno inclusivo que celebra la diversidad de perspectivas y experiencias. Su enfoque está en estimular la creación de oportunidades de formación y desarrollo para su equipo y promover una colaboración sin fisuras entre departamentos, trabajando en sincronía con sus equipos multidisciplinarios.
Enfrentando con determinación los desafíos empresariales relacionados con la adopción de tecnologías emergentes y la transformación, mantiene su atención constante en la vanguardia de las tendencias tecnológicas y su aplicabilidad en el negocio. Establece métricas claras para medir el impacto de las iniciativas en los resultados empresariales y se muestra ágil y dispuesto a adaptarse a medida que evolucionan las tecnologías y cambian las necesidades del negocio.
Como consejo a futuros líderes de TI y Transformación Digital en empresas ecuatorianas, insta a invertir decididamente en el desarrollo profesional, a fomentar una cultura de colaboración y aprendizaje, y a ser proactivos en la identificación de oportunidades de transformación, con un compromiso inquebrantable en las necesidades de los usuarios, los resultados empresariales y la creación sostenible de valor a largo plazo.